Guesss - Global University Entrepreurial Spirit Student’s Survey

CEMP | Centro de Emprendimiento y de la Pyme

Tener estudiantes emprendedores es un factor clave para el éxito de nuestro país. Por esto, es de gran importancia contar con conocimientos profundos acerca de sus actitudes, intenciones y actividades de emprendimiento. Además, el rol de las universidades en este contexto es de gran interés.

El proyecto GUESSS Chile, financiado por BHP Billiton, tiene como objetivo medir las actitudes, aspiraciones e intención emprendedora de los estudiantes universitarios de Chile, a través de una encuesta online. Este proyecto de investigación internacional en Chile está a cargo de la Universidad Católica del Norte, a través del Centro de Emprendimiento y de la Pyme, CEMP, de la Facultad de Economía y Administración. La sede del proyecto está en Suiza, en el Centro de de las Universidades de Lausanne y Bern. Para el período 2016/2017 son más de 50 Universidades en el mundo involucradas en este proyecto.

El estudio en Chile de este año logró reunir más de 6 mil respuestas de estudiantes de 28 universidades entre Antofagasta y Coyhaique.

Descargue el informe GUESSS Chile y GUESSS UCN:

       

Descargue acá el estudio GUESSS mundial 2016.

Timber by EMSIEN-3 LTD