Cultura de capital de riesgo

CEMP | Centro de Emprendimiento y de la Pyme

Venture Forum - Autoridades

              

Venture Forum - Inversionistas y emprendedores

                                          

OBJETIVOS

El Proyecto “Creación de una cultura de Capital de Riesgo orientada a la formación de una red regional de inversionistas ángeles que financie proyectos de alto impacto”, financiado por CORFO INNOVA, tuvo como objetivo generar cultura de capital de riesgo a través de seminarios y talleres especializados orientados a la formación de una red de inversionistas privados; necesaria para la consolidación del ecosistema del emprendimiento y la innovación en la región. 

El proyecto se realizó durante 2015 y contó con el apoyo de Aguas Antofagasta, realizando seminarios y talleres con expertos nacionales e internacionales, lo que finalmente permitió sembrar las bases para una cultura de capital de riesgo en la región.

Estas actividades, que fueron parte de un plan piloto, pues de acuerdo a la directora del CEMP, Gianni Romaní, en Antofagasta existen proyectos con valor agregado, sin embargo muchas veces por temas de financiamiento terminan yéndose a otras ciudades, donde hay más opciones.

Las actividades culminaron con un Venture Forum, instancia donde cuatro emprendedores regionales presentaron sus emprendimientos a posibles inversionistas ángeles de la red recientemente creada.

 

 

 

 

 

Timber by EMSIEN-3 LTD