Nuestra Misión y Visión

CEMP | Centro de emprendimiento y de la Pyme

 

El CEMP es una unidad de la Facultad de Economía y Administración de la UCN que se creó en agosto de 2007 con el objetivo de fomentar actividades que potencien el desarrollo del espíritu emprendedor en la UCN y en la Región de Antofagasta. Para ello, ha definido tres ejes que orientan su quehacer: 

Docencia: el objetivo del CEMP es contribuir a la formación de profesionales con capacidad emprendedora y a la acreditación de académicos de la Universidad en la enseñanza del emprendimiento.

Investigación: este eje tiene como objetivo realizar investigación aplicada de alto impacto en el ámbito del emprendimiento, la dinámica de la Pyme y sus relaciones con el desarrollo regional, y establecer redes de cooperación con otros centros de investigación nacionales e internacionales especializados en los estudios sobre emprendimiento y la Pyme.

Vinculación con el medio: tiene como objetivo difundir resultados de investigación en la comunidad científica nacional e internacional, entre los actores regionales con el fin de contribuir a iniciativas públicas o privadas de desarrollo de la capacidad emprendedora, creación de empresas y desarrollo de las Pymes, y a la formación de un ecosistema emprendedor en el que la Universidad represente un papel relevante como actor del desarrollo regional.

VISIÓN

Convertir a la UCN en un referente en Chile en la educación y la investigación y estudios aplicados en el área del emprendimiento y el desarrollo de la Pyme y contribuir con ello tanto a la vinculación de la universidad con el medio como al desarrollo regional de manera responsable socialmente.

MISIÓN

Ser un centro de investigación, docencia y vinculación con el medio que genere y difunda conocimiento científico sobre el emprendimiento y sobre las Pymes regionales, útil para promover la capacidad emprendedora en la región de Antofagasta y para diseñar políticas eficientes de desarrollo regional.

 

Timber by EMSIEN-3 LTD