CEMP | Centro de Emprendimiento y de la Pyme

Gianni Romani

Directora del Centro de Emprendimiento y de la Pyme, UCN Doctora en Administración y Finanzas, Universidad de Sao Paulo, Brasil. Magister en Administración y Finanzas, Universidad de Sao Paulo, Brasil. Bachiller en Economía, Universidad de Lima, Perú. Profesora del Departamento de Administración, de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Católica del Norte. Es investigadora en temas de emprendimiento y capital de riesgo, autora de diversas publicaciones sobre el tema.

Nicolás Rojas

Profesor del Departamento de Administración, de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Católica del Norte. Diplomado en Educación para el emprendimiento, Universidad de Chile. Diplomado en Comunicación estratégica, Universidad Diego Portales. Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad Católica del Norte. Estudiante MBA Dirección de empresas, Universidad Católica del Norte. Ha trabajado en diversas instituciones diseñando y liderando programas de formación emprendedora con estudiantes de enseñanza media, universitaria y profesores. Actualmente es dueño de la consultora Smart Learning y junto a su señora es propietario del Centro Terapéutico Entrete en Antofagasta.

Claudia Pezoa

Doctora en administración y dirección de empresas por la Universitat Rovirai Virgili (URV). España Magister Europeo Mercado y Empresa por la Universitat Rovirai Virgili (URV). España Licenciada en Administración Universidad Antofagasta. Chile Profesora del Departamento de Administración, de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Católica del Norte. Es investigadora en temas de managemet, aglomeraciones sectoriales territoriales.

Jimena Medina

Ingeniero Comercial, Magister en Dirección de Empresas, UCN. Diplomada en Tributación, U.Chile. Diplomada en Gestión de Personas University of Notre Dame. Cursos de Emprendimiento Social y de Gestión de la Innovación, Universidad ESAN, Perú. Diplomada en Docencia Universitaria, UCN. Empresaria. Consultora. Docente en Educación Superior.14 años de experiencia en pymes; Finanzas, Gestión, Gestión de Personas y Tributación. Coordinadora de Proyectos e Investigadora en CEMP.

Miguel Atienza

Doctor en Economía de la Universidad Autónoma de Madrid y MPhil en Estudios de Desarrollo del Institute of Development Studies (IDS) de la Universidad de Sussex. Es académico del Departamento de Economía de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta (Chile). Está especializado en economía regional y urbana y sus principales temas de investigación son la formación y evolución de las concentraciones espaciales, el emprendimiento y el desarrollo regional y la interacción entre multinacionales y regiones. Ha desarrollado proyectos Fondecyt sobre la relación entre la concentración espacial y el crecimiento y sobre la organización de la red global de la producción de la minería y su efecto regional.

Marggerie Acosta

Ingeniera Comercial. Diplomado de Innovación Territorial Aplicada, Macrozona Norte de Chile 2016, del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte. Curso de Babson College "Symposium for Entrepreneurship Educators". Profesora del Departamento de Administración, de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Católica del Norte. Consultora de la Corporación Simon de Cirene. Se ha desarrollado en el área de emprendimiento, entregando asesorías y acomoañamiento a diferentes organizaciones sociales, microempresarios y emprendedores.

Timber by EMSIEN-3 LTD